Victoria de Janssens con el nuevo coche en Alp – 26 Jul

Share Button
Debut y victoria del nuevo GT3 de JetJoker en el nacional de montaña.

La quinta prueba del Campeonato de España de Montaña disputada este fin de semana en Gerona se presentaba como una incógnita para el equipo JetJoker Racing. El trazado de la VI Pujada a Alp ya es conocido del año pasado, pero el gran nivel de los participantes y la falta de rodaje con el nuevo coche no aseguraban una victoria fácil a priori.

Humberto Janssens ya había puesto a prueba el nuevo 991 GT3 Cup en la IV Subida a Lanjarón con un resultado satisfactorio en cuanto a posición y puntos, pero un poco preocupante con respecto al comportamiento del Porsche, ya que la prueba granadina sacó a relucir algunos problemas de estabilidad y mecánica que no se apreciaron en los test previos de circuito.

De cara a Alp hubo que cambiar el embrague que se estrenó en la prueba granadina, ya que no resistió todo el fin de semana. Al pertenecer a la categoría A2, el coche no puede llevar instalado freno de mano, por lo que en las salidas además de perder algo más de tiempo, se castiga en exceso el embrague. Tras la prueba de Lanjarón la suspensión también fue reajustada con unos nuevos parámetros de cara a afinar el comportamiento del 911.

Ya en la Pujada a Alp, las primeras subidas cronometradas oficiales pusieron de manifiesto una mejora en cuanto a suspensiones gracias a estos nuevos settings, permitiendo al piloto de Almuñécar obtener dos primeros puestos en Turismos con un buen margen de tiempo, las primeras del nuevo coche del equipo JetJoker en una prueba del nacional y las primeras también de un 991, pues ha sido la primera vez que un 911 de última generación participa en este certamen.

Con la victoria en la mano, el equipo granadino aprovechaba la tercera subida oficial para probar nuevos reglajes de suspensión con los que se consiguió optimizar un poco más la conducción del GT3, alejándolo poco a poco de ese comportamiento traicionero del que pecaba al llevar caja de cambios de circuito y amortiguadores con settings de circuito.

Aunque aún hay que trabajar mucho en el nuevo coche, del que ya se van viendo progresos esperanzadores, el equipo sale contento de su papel en Alp y de la victoria conseguida por Janssens, quien destaca la belleza y la rapidez del tramo, especialmente las curvas de la parte alta.

El Campeón del Mundo de Rallyes Júnior, Dani Solá, expresó a Janssens sus felicitaciones por la victoria, destacando su precisión en las trazadas y frenadas.

La próxima intervención de Janssens será el próximo fin de semana en el TrackDay semi-nocturno que el Circuito Mike G. de Guiadix organiza, donde correrá con el 911 GT3-RS ofreciendo su servicio de copiloto de alquiler. Cultura Racing estará allí para informaros de todo.

 

___________________________________

<<< Volver a boletín de prensa de Humberto Janssens
Share Button

Artículos relacionados